PELEAS DE HERMANOS
Los hermanos se pelean, eso es un hecho...
Pero a veces como madre sé que a los padres nos afecta porque creemos que esas constantes peleas son por nuestra culpa: tal vez no hacemos lo suficiente, no les hemos inculcado suficientes valores, no tenemos mano dura, somos demasiado permisivos, no ponemos límites, no actuamos equitativamente, etc. Suponemos que hay mil razones y todas tienen que ver con la forma de educarlos. Por eso, en esta entrevista quise escuchar la opinión de mis hijas, para saber hasta qué punto yo tenía que ver en sus peleas...
Como ven, sus peleas simplemente son porque son diferentes, porque buscan llamar la atención de la otra o buscan ganar un lugar en la familia. Ellas no consideran que yo tenga nada que ver en el origen de sus peleas, pero agradecen que intervenga para resolverlas. Y aunque yo creía que su relación de hermanas se veía muy afectada por estos constantes pleitos, la verdad es que no, ellas se siguen queriendo y saben que luego de sus peleas, volverán a la normalidad, porque no son trascendentes en su vida, sino que son incluso una forma de afianzar más su relación.
Así que, recomiendo a los padres escuchar a sus hijos y descubrir las verdaderas razones de sus peleas antes de sufrir creyendo que tienen la culpa.

Comentarios
Publicar un comentario